domingo, 27 de noviembre de 2016

La Casa de Asterión - Reseña

Imagen tomada de @templo-kaori

Cuento corto de Jorge Luis Borges incluido en el libro “El Aleph” del mismo autor.

Sinopsis
Asterion vive en una inmensa “casa” en la que él vaga libremente pero no sale, no porque no quiera sino porque no es muy bien recibido afuera. Vive solo pero no por ello es infeliz ya que se las ingenia para divertirse y cada nueve años es visitado por gente que hace una “ceremonia” por él, en una de esas ceremonias un hombre le profetizó que llegaria un dia su redentor, desde entonces Asterion vive esperando a que llegue su redentor.

Opinión personal (spoilers)
El cuento me parece un poco triste la historia de Asterión ya que en el mito de “Teseo y el Minotauro” él se presenta como un villano sin compasión y en este cuento nos hace ver que hasta cierto grado es infantil, como cuando juega con su clon imaginario y le enseña el laberinto y sus detalles que solo el conoce. Solo al final del libro se revela a Teseo y su amada que me hizo recordar al mito antes mencionado y que fue para mi muy sorpresivo porque se revela que Asterion es el Minotauro y que su casa es el laberinto.

PD: Este es el octavo cuento que leo de Borges y noto como en otros cuentos del libro “El Aleph” que habla sobre mitología griega, lo cual me agrada bastante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario